Ayer vino a la clase el papá de Marta para contarnos todo sobre la ballena.
Aprendimos que son animales mamíferos, maman la leche de su mamá, son vivíparos y cetáceos,es decir, que viven en los océanos. Al ser mamíferos respiran por los pulmones, es por eso que se las ve tan a menudo en la superficie del mar, necesitan respirar el oxígeno del aire y no del agua.
Son carnívoras y comen toneladas de pequeños crustáceos cada día. Al tragar tanta agua necesitan expulsarla y para eso les sirve la abertura que tienen en el dorso (el característico chorro de la ballena).
Una vez expuesta toda la información sobre la ballena hizo este divertido experimento:
¿Cómo imitar el chorro de la ballena?
Materiales: -Cartulina
-Lápices
-Cañita de beber
-Un globo
Procedimiento:
1.Se dobla una hoja de cartulina por la mitad.Se dibuja el cuerpo de la ballena pegado al pliegue.El pliegue debe quedar arriba.
2.Se colorea la barriga de la ballena.Se le ponen los ojos y la boca.Se recorta la ballena sin desdoblar la cartulina.La ballena quedará doble, unida por el dorso. Ahí se le hace un pequeño orificio por el que quepa una cañita.
3.Se mete la cañita por dentro de la ballena y que salga por el tubo un poco.En el otro extremo de la cañita se mete la boquilla de un globo lleno de agua.
Al apretar el globo el agua saldrá, por la presión recibida, simulando el chorro de una ballena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario