Este experimento va a ser realizado por los alumnos y alumnas de 1º A y 1ºB que se han ofrecido voluntariamente para llevarlo a cabo. Es un experimento en equipo.
Veamos en qué consiste:
¿Cómo se descomponen los diferentes tipos de basuras?
Materiales: -piel de naranja o manzanas ( residuos orgánicos)
- envase de poliestireno
- lata de refresco
- trozos de periódicos
- botella de vidrio
- botella de plástico
Procedimiento:
1. Se entierran las basuras.
2. Se espera un largo período de tiempo ( en nuestro caso unos dos meses).
3. Se desentierran y se observa el estado en el que se encuentran. Podremos observar que los residuos orgánicos estarán prácticamente descompuestos y los demás residuos seguirán igual que al principio de ser enterrados.
Conclusión: La conclusión se obtendrá una vez realizado por completo el experimento, pero podremos deducir que los plásticos, vidrio y demás tardan muuuuuuchos años en descomponerse y por eso es mejor reciclarlos que llenar nuestro planeta de basuras plásticas.
El alumnado que participa en el experimento sólo tendrá que enterrar un tipo de basura ( ya se les indicó en clase cuál), de esta forma el jardín, patio o seto no sufrirán las consecuencias; aunque algunos van a enterrarlo en macetas por carecer de un lugar más idóneo, no importa.
Este experimento y los resultados obtenidos,junto con otros, lo llevaremos a la Feria de la Ciencia a la que acudiremos como divulgadores científicos en el mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario