En Diciembre celebramos el día de la lectura en Andalucía. Lo hicimos con un mercadillo del libro usado. Cada alumno/a debía traer de casa un libro ya leído y que no le importara intercambiar por otro. Todos los libros aportados por el alumnado de 2º de Primaria se colocaban en una mesa-mostrador para que por turnos cada clase pudiera hojear los libros expuestos. Después cada alumno/a se llevaba el libro que más le gustara de entre todos.
Y además dispusimos, para amenizar un poco la actividad, de un cuentacuentos. La narradora fue la mamá de Inés, que al igual que la vez anterior lo hizo muy bien. Nos contó un cuento muy apropiado para las fechas, pues trataba de la importancia de los amigos, de jugar con ellos, en lugar de amontonar juguetes y más juguetes que enseguida aburren si no son compartidos con otros.
Unos días más tarde tuvimos otra actividad de animación a la lectura. En clase recibimos la visita de un cuentacuentos ,esta vez profesional, que nos deleitó con dos historias muy divertidas que gustó a la mayoría de niños y niñas y también a las maestras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario